10 de septiembre
Fecha tope para el envío y recepción de resúmenes
17 de septiembre
Comunicación aceptación o desestimación de los resúmenes enviados.
8 de octubre
Fecha límite para el envío del texto completo.
15 de octubre
Publicación de los textos finalmente aceptados.
22 de octubre
Límite para hacer efectivo el pago de la inscripción en el Congreso.
17 – 18 de noviembre
Celebración del III Congreso Internacional de Comunicación Especializada
Comunicación Periódicas
  • Adaptación a los nuevos soportes digitales de las publicaciones de consumo.
  • Nuevos modelos de negocio de las publicaciones especializadas no diarias.
  • Futuro de las publicaciones culturales (offline y online).
Comunicación y Género
  • Comunicación económica, política y perspectiva de género
  • Género y discurso radiofónico y audiovisual
  • Nuevos formatos digitales. Herramientas para la transformación social
  • Representación de género en la publicidad y otros discursos
  • Comunicación social, cultural, desarrollo y perspectiva de género
Comunicación y Cultura
  • Museos, salas de exposiciones, galerías y subastas.
  • Música: sinfónica, escénica, popular, comercial, etc.
  • Eventos: festivales, conciertos, etc.
  • Teatro y artes escénicas.
  • Cine y TV: estrenos, festivales, plataformas, series, etc.
  • Literatura: libros, ferias, críticas, etc.
  • Lenguas: castellano y lenguas co-oficiales (dentro y fuera de España).
  • Patrimonio y conservación.
  • Restauración y gastronomía.
Comunicación y Moda/Belleza
  • Información de moda y belleza.
  • Estilos de vida: femeninos y masculinos.
  • Publicaciones de sociedad: prensa amarilla y sensacionalista.
  • Aficiones: decoración, jardín, etc.
Comunicación y Tecnología
  • Big data y control del mercado.
  • Consumo de información y entretenimiento en tiempos de crisis.
  • Fake news y consecuencias sociales.
  • Aplicación de nuevas tecnologías para prevención sanitaria: control de movilidad.
Comunicación y Educación
  • Educación básica y media superior.
  • Educación universitaria.
  • Educación y nuevas tecnologías.
Comunicación y Ciencia
  • Divulgación científica.
  • Información medioambiental.
  • Información dietética y alimentaria.
  • Investigación + D + i.
Comunicación Internacional
  • Presente y futuro de la Unión Europea.
  • Presente y futuro de las organizaciones mundiales (OMS, ONU).
  • Evolución de la inversión mundial en armamento o salud.
  • Movilidad de los profesionales del periodismo: enviados especiales, corresponsales, etc.
Comunicación y Deporte
  • Deportes mayoritarios: fútbol, baloncesto, etc.
  • Deportes estacionales: ciclismo, olimpiadas, etc.
  • Deportes emergentes.
  • Futuro de los espectáculos de masas en vivo.
Comunicación y Economía
  • Información financiera, empresaria, bursátil, laboral y sindical.
  • Política Económica y fiscal de los gobiernos estatales, autonómicos y locales.
  • Sectores económicos críticos: turismo, construcción y servicios.
  • Inmigración laboral estacional.
Comunicación y Sanidad
  • Investigación Médica: enfermedades infecciosas y microbiología.
  • Sociedades científicas: personal médico, sanitario y sociosanitario
  • Información de la industria farmacéutica y de tecnología sanitaria.
  • Políticas publicas en el ámbito sanitario: medicina preventiva y salud pública.
  • Big data: usos secundarios de los datos de la salud.
Comunicación y Política
  • Información del Gobierno, parlamentaria, judicial, de Casa Real.
  • Información de las administraciones públicas.
  • Información sobre catástrofes naturales: pandemias, sequías, terremotos, etc.
  • Información institucional o de gabinete en tiempos de crisis.